Me separo de mi novia ¿Para quién piso?

Hola. Me voy a separar de la novia. Nos compramos un piso hace 3 años y llevamos viviendo unos 2 años aunque no nos hemos registrado como pareja de hecho. El piso lo tenemos hipotecado.
Ahora me gustaría quedarme el piso pagándole a mi ex lo que le corresponda. Yo creo que debería pagarle el dinero que a puesto en el piso + la revalorización por la subida de los precios de la vivienda de lo que ha pagado. Y ella cree que debería tasarse el piso a precio de hoy, liquidar las deudas y darle yo la parte que le pertenecería si se lo vendiéramos a un tercero.
A los dos nos gustaría separarnos de mutuo acuerdo. ¿Quién de los dos está en lo cierto?
Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues me parece muy razonable lo que propone ella. Es lógico que si ambos habéis aportado el dinero para la compra, ambos os beneficiéis de la plusdvalía que puede generar la venta. En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes ver más información útil sobre estos temas. Un abrazo
Antonio
¿No te parece razonable mi planteamiento? Yo quiero que ella se beneficie de la plusvalía pero únicamente de la parte que ha pagado. Porque de hecho, ahora el piso no es ni suyo, ni mio, es del banco ya que solo hemos pagado 3 años de hipoteca de los 30. Me parece un robo beneficiarte de la plusvalía de la totalidad de un piso que no tienes, ya que unicamente has pagado una ínfima parte de la hipoteca.
Gracias por todo y perdona por seguir insistiendo
Es que la plusvalía a que tú te refieres no sería la real, es decir la realmente obtenida en una posible venta, por eso me parece más justo su planteamiento