Bienes gananciales

Ante todo saludarte y daros ánimos para vuestra asociación.
Mi pregunta:
Estoy en vías de separación. Mi mujer tiene una libreta ahorro en Ibercaja, ademas de ser cotitular en alguna más de su madre y de una tía suya.
¿Tengo algún derecho sobre el dinero que mi mujer tiene?, decir que nunca me ha comentado nada sobre esas cuentas, las descubrí por casualidad
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Esas cosas suelen pasar. Lo que ganamos los hombres es "de ambos", pero ellas siempre tienen un "calcetín" oculto. Si puedes documentar la existencia de esas cuentas y su saldo, podrías reclamar la mitad de lo que en teoría le corresponde a ella (salvo prueba en contrario sería la mitad de las cuentas conjuntas). Hay en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com una sentencia muy ilustrativa sobre estos casos. Fíjate en los razonamientos jurídicos, ya que el resultado es distinto al que tú pretendes. Un abrazo
Antonio