Separación pareja de hecho

Vivo con mi pareja desde 2000. En 2003 tuvimos un hijo. Tenemos una carga hipotecaria al 50%. No estamos casados.
Nos habíamos planteado una separación amistosa por la que yo me quedaba con la casa tras la extinción del pro indiviso, abonandola la cantidad pactada. Ahora ella me dice que se queda con el niño y con la casa y que yo tengo que seguir pagando el 50% de la hipoteca. ¿Esto es así?

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable, si no hay acuerdo es que el juez le conceda a ella la custodia del hijo y el USO de la vivienda hasta que el niño se independice. La propiedad seguiría compartida, popr lo que tendrías que seguir pagando la hipoteca al 50%. Resultaría mejor venderle tu aprte, ya que al menos tendrías un dinero en lugar de unm piso que no vas a poder usar no vender en 25 o más años. Además tendrás que pagar una pensión para el niño en función de vuestros ingresos. En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes ampliar información útil sobre estos temas (tablas de pensiones, honorarios de abogados, justicia gratuita, gananciales...). Un abrazo solidario.
Antonio
Me lo temía. Creo que me esperan 20 o 30 años descorazonadores. Soy defensor de la igualdad de la mujer en todos los ámbitos. Pero en estos asuntos echo en falta la igualdad del hombre. Gracias por el abrazo solidario. Miguel Angel