Separación de bienes

Es verdad que aún y cuando una persona se haya casado por el régimen de separación de bienes, transcurrido un POR tiempo, en caso de divorcio, ¿tiene derecho a una parte de los bienes de su pareja?.

1 respuesta

Respuesta
Para saber la ley aplicable, permítame saber desde dónde me escribe.
Hola:
Muchas gracias por la atención que me ha prestado, le pido una disculpa por no haber aclarado mi lugar de residencia, el cual es el Distrito Federal.
Saludos Marilyn
Todo depende del caso concreto.
Lo que ocurre es que si el ex-cónyuge carece de bienes o medios que le eprmitan subsistir, puede solicitar bienes o pensión.
Cuando uno de los dos miembros fallece, puede heredarse bienes del cónyuge fallecido a favor del supérstite.
No es que pase un tiempo y ya, sino que tienen que existir situaciones específicas para que ello suceda.
En el caso de divorcio, sólo en el caso que le planteo, además de que en caso de que hayan existido contratos de donación (obsequios que deben constar en un contrato, por tratarse de separación de bienes y no de sociedad conyugal) entre ambos y el donador cae en desgracia, puede solicitar al ex-cónyuge apoyo económico.