Me enamoré de mi amigo. Declaró sus sentimientos pero tiene novia. Estoy triste, confusa y celosa

Y antes de nada muchas gracias por tu ayuda ! =)
Es una historia larga de contar, espero que no te aburras =S
Soy una chica de 16 años y al empezar al colegio mi mejor amiga me presentó a
un chico nuevo de su clase, y bueno al principio hablábamos para conocernos y empecé a ver que pensaba igual que yo en todo o casi todo,
y empezamos a ser super buenos amigos, el me contaba todo y yo a el también,
y el esta pasando una etapa muy difícil porque llevan dos años separándose sus padres
y lo esta pasando terriblemente mal!
Yo sabia que el era especial, porque hoy en día toda la gente que conozco va de botellón y a la discoteca todos los fines de semana,
y el, igual que yo, no había ido nunca y no le gustaba nada eso, ademas se le ve buenísima persona, s me parece super guapo
y me gustaba mucho... Y tenemos los mismos gustos, aficiones, etc... Es difícil describir como sentí que conectaba con el,
fue algo increíble !
Al mes de conocerle ya se había convertido
en mi mejor amigo, confiaba en el más que en nadie !
Un Domingo quedamos y me regalo la camiseta del Manchester United (el equipo que más me gusta y
que es muy importante para mi),
una carta preciosa y una pulsera suya, y fue un día super bonito.
Y un día hablando por el messenger me dijo que yo le gustaba mucho y yo le dije que me estaba empezando a enamorar de el,
y el contó que tuvo una experiencia muy mala con una chica, que estuvo año y medio con ella y le dejo para acostarse con uno de 20 años =S y que desde entonces intenta no enamorarse para que no le hagan daño, pero que
conmigo le costaba no enamorarse...
Unos días después le dije por el messenger que me estaba desenamorando de el, y el me dijo que jope que parecía la ley de murphy, que cuando
yo me desenamoraba de el... El se empezaba a enamorar de mi, y yo me quede tan contenta !
Pasaron algunos días y le pregunte que si seguía estando enamorado de mi o no, y el me dijo que
si, pero que no quería porque si pasaba algo más entre nosotros iba a salir mal y se iba a fastidiar nuestra amistad,
y que no quería perderme por eso no quería enamorarse de mi ! =(
Ademas me dijo que había quedado con una chica de su clase porque tenia que ayudarla por un problema muy serio que tenia,
y yo celosa le pregunte si le gustaba, y me dijo que si, pero me dejo CLARÍSIMO que solo era eso, atracción física,
que no pegaba con ella (porque esta chica bebe muchísimo y va de disco todos los findes) y que no quería nada con ella.
Yo me quede triste pero pensé que con esa chica no iba a pasar nada y que con el tiempo seria inevitable que el se enamorara de mi, porque nos llevábamos
genial, quedaba con el todos los fines de semana y nos lo pasábamos super bien.
Hace apenas 5 días vi una carta muy ``especial´´ que la chica esta tenia dedicada a el en una página de internet,
y temiendo lo peor le mande un sms a Jorge [asi se llama el chico =) ] para preguntarle que si ya se había desenamorado de mi y si estaba enamorado de esa chica,
y el me dijo que a mi me veía solo como una amiga, nada más, pero que me quería muchísimo, que eso no lo dudara,
y que si que estaba enamorado de esa chica, que había empezado a sentir algo muy fuerte por ella.
Y hace 2 días han empezado a salir, y yo todavía no me lo creo, porque el me dijo que se estaba enamorando de mi, y que le costaba mucho desenamorarse,
¿Entonces qué pasa para olvidarme se ha ``obligado´´ a enamorarse de la otra chica? ¿O simplemente me mintió y no sentía nada por mi?
Ahora el problema es que no voy a quedar con el los fines de semana, porque quiero que me eche de menos y que se de cuenta de que se ha equivocado,
y ademas yo antes iba a verle jugar al fútbol, pero para eso hacia un gran esfuerzo me tenia que
levantar muy pronto y ahora no voy a ser tonta y hacer eso, que vaya a verle su novia...¬¬ y él me preguntó ayer que si iba a verle pero
le dije que no porque quiero que se de cuenta de que así también me está perdiendo.
De todas maneras sigo hablando con él y nos seguimos llevando bien, pero no es ni parecido a lo de antes...=( =(
Tengo el presentimiento (más bien convicción) de que la relación con esa chica va a acabar mal, porque simplemente
NO PEGAN PARA NADA !
Después de toda esta historia... ¿Qué piensas que debo hacer? ¿Crees qué en realidad estaba enamorado de mi? ¿Por qué tan de repente
se ha enamorado de esa chica? ¿No decía que no quería perderme?
AYUDA POR FAVOR, MENUDO LIO !!! =S =S
=D =D MUCHISIMAS GRACIAS =D =D
PD: Si me respondes te daré la máxima puntuación =D

3 Respuestas

Respuesta
Decirte que aunque no podemos meternos dentro de sus pensamientos lo que no debes hacer es insistir, intenta hacerle ver que no te mueres por sus huesos, no lo llames, esta es una buena táctica para saber si realmente tu le interesas o no. Según lo que me escribes parece que el estaba un poco liado y quizás no sentía por ti algo más que amistad, por eso le a sido fácil despegarse de ti y empezar con otra porque quizás nunca estuvo enamorado de ti. Lo que tienes que hacer es pasar página, no andes preocupándote por una persona que no te corresponde y si verle te hace daño evítalo, sera lo mejor para ti. Veras que pronto pasara, llegara otro chico y cuando pienses en esto te reirás. Ahora es normal que lo pases mal porque esta muy reciente pero créeme, el tiempo todo lo cura. Un saludo y te dejo con el proverbio chino que más me gusta. Muak
Si amas algo dejalo libre, si vuelve a ti es tuyo, si no vuelve nunca lo fue.
Respuesta
Cuando hemos tenido una mala experiencia en el amor, en tu caso jorge la tuvo, pues tendemos a cerrarnos, a evitar el enamorarnos, el abrirnos a alguien que nos conozca de verdad por lo que pueda pasar. Por lo que me has explicado aquí, he llegado a una conclusión que seguro que tu también lo has pensado. Contigo tenia un feeling increíble, os contabais todo, se sentía a gusto y de hecho te dijo que se estaba enamorando; con la otra chica solo es atracción, no le cuenta sus cosas, no pueden compartir casi nada porque son incompatibles, no se siente igual que contigo. Tu le puedes hacer daño, porque contigo se ha abierto, le conoces tal y como es el en realidad, sin embargo ella no le puede hacer daño porque no siente lo mismo que por ti. Y el tiene miedo a volver a sufrir, ¿por eso te teme a ti y no a ella entiendes? Creo que ha visto más fácil y menos doloroso estar con ella en vez de contigo. Pero lo tienes super fácil, pasa de el, dale caña, que el vea que tu ya no estas igual con el, que vea que vuestra relación esta cambiando, entonces se dará cuenta y volverá a ti.
Esto te lo digo, porque cuando una persona se enamora tenga 15 años o tenga 50, no se le pasa a los dos días, igual que el enamorarse de verdad lleva un tiempo, ¿el desenamorarse también entiendes verdad?
Espero que te haya servido de ayuda...
Un saludo
Aysha51
Gracias de verdad por tu ayuda, gracias de corazón, no sabes cómo me ha ayudado leer tu respuesta ! =D
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que me dices, pero es que, no se, ¿para qué iba el a empezar una relación sin sentir nada por esa chica? Es que eso no lo entiendo...=S
Y cuando me dijo que le gustaba esa chica se disculpo, me dijo que lo sentía muchísimo, pero que a mi solo me veía como amiga, y le dije que si alguna vez sentía algo más que por favor me lo dijera y me dijo que sí, que me lo diría así que no se...=S
Ayer le dije por el messenger que yo ya no estaba enamorada de el y solo me dijo: ok ok y enseguida me pregunto que si iba a verle jugar al fútbol el sábado, le dije que no (gracias a tu consejo =D =D ) y se quedo un poco cortado...
Estos días he estado bastante más distanciada de el y no se, no me hace mucho caso la verdad ni yo a el, pero volvemos del colegio juntos y antes nos peleábamos en bromas y ahora como yo ya no quiero, pues es como que me provoca... como si necesitara tocarme.
Una cosa curiosa es que al despedirnos siempre nos abrazamos, y esta vez me abrazo bastante fuerte y largo y me toco el pelo !
MIL GRACIAS POR TU AYUDA !!!!!! =)=)=)
TIENES 5 ESTRELLAS ASEGURADAS Y TODO MI AGRADECIMIENTO !!! =D =D
Ya veras como dentro de poco lo tienes yendo detrás tuyo, se dará cuenta de que te echa de menos y vera que te necesita a ti a su lado y no a ella, que al fin y al cabo no le aporta nada.
SUERTE
Aysha51
Sólo puedo decirte:
Gracias de todo corazón
Una ayuda excelente, estoy siguiendo tus consejos; a ver si todo sale bien !! =)
Gracias
Respuesta
Disculpame la demora, espero que las cosas estén mejor, bueno entiendo perfectamente lo que me dices y lo que sientes, las razones reales las tendrá tu amigo, pero por lo que puedo deducir es que tu inicialmente le llamaste la atención pero empezó una atracción por esta niña, llegando a confundirse en sus sentimientos. El hecho de que te decía que se estaba enamorando de ti, como pudo haber sido mentiras puedo haber sido cierto, pero le gano más otras cosas que le puede estar brindando la otra chica o la atracción física.
Tu puedes tomar varias desiciones; 1. conquistarlo e iniciar con tácticas de conquista, con este puede que logres que la atracción que tiene por ti aumente y desee empezar una relación, o el riesgo de que te enamores sola. 2 te puedes alejar como para que se de cuenta de lo que se perdió pero tienes el riesgo que no le importe mucho o la ventaja de que te extrañe y sea él, el que te busque. 3. Ser simplemente amigos teniendo claro que no pueden tener una relación que no sea de amigos. Por lo general esta es incomoda porque por el lado tuyo hay un sentimiento, pero podrías conservar la amistad.
Sea cual sea la decisión que tomes debes tener claro que todas tienen sus riesgos como pueden tener sus ventajas, pero lo mejor es que te siente inicialmente y converses con el para saber que es lo que el quiere y cuales son los sentimientos, y en base de eso tomar la decisión.
Espero que tomes la mejor decisión y si el no quiere tener nada contigo en otro momento vendrá la persona inidcada para ti.
Un saludo.
Diana Pulgarin
[email protected]
Hola !
Muchísimas gracias, y no importa la demora, lo importante es que me respondiste.
Las cosas no van muy bien la verdad, he hecho una mezcla entre las opciones 2 y 3 que me has propuesto, y la verdad no parece importarle mucho, es como si se resignara a que tiene que ser así.
No lo termino de entender, es algo ilógico, pero bueno como tú dijiste ya aparecerá otra persona.
Muchísimas gracias de verdad, te añado a mi lista de expertas favoritas !
                                                                Noelia