¿Cambio de carrera? Enorme duda.

Intentaré ir al grano. Hice hará cerca de un mes el selectivo. Tras haber estado pensando bien que carrera deseaba estudiar -no lo había pensado realmente nunca- y llegar a la conclusión de que el doble grado Ciencias políticas-derecho era la opción mas interesante,realicé la preinscripción. Como segunda opción coloqué ciencias políticas y como tercera derecho.

Bien,debido al hecho de no tener seguro ni mucho menos mi entrada en tal carrera,quiero tener alternativas. Mañana por la tarde acaba el plazo para presentarse a la selectividad de julio,y aquí surgen mis preguntas.

1) ¿El hecho de haberme preinscrito ya me impide presentarme en julio para subir nota?

2) En caso de presentarme,¿todos los alumnos que hicieron el selectivo en junio tienen preferencia frente a mí por haberme presentado a subir nota?

3) ¿Puedo presentarme al selectivo de julio de este año pensando en un posible cambio de carrera el año que viene? Es decir. Imaginaos que entro en ciencias políticas,pero mi objetivo es acabar entrando en políticas+derecho. Al haber hecho la preinscripción ya,puedo presentarme a julio para subir nota de cara al año que viene? Es decir,que no me influya en mi actual nota,si no que sea para evitar tener que presentarme al selectivo del año que viene tras un año sin tocar el libro de segundo de bachillerato.

4) Si la respuesta a la 3) es no. ¿Como funciona el cambio de carrera con el plan Bolonia? ¿Si yo estoy dentro de la universidad cursando otra carrera tengo alguna ventaja? ¿Tengo que hacer selectividad para subir nota e intentar cambiarme de carrera? ¿O hay alguna otra manera?

Aclaro además que todo esto sería para la Universidad de Valencia,y que en caso de presentarme a las pruebas PAU sería simplemente a las asignaturas específicas(geografía-economía) porque en la fase general estoy relativamente tranquilo.

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o