Cambio de carrera, ayuda

Lo primero, gracias por la información, de lo poco claro que hay por aquí. Llevo ya mucho tiempo mandando algún correo y buscando cosas, pero la verdad que no sé a quien acudir para preguntar.
Yo estoy realizando el primer año de un grado el a universidad complutense, y el año que viene me gustaría matricularme en otro, y tengo varios problemas.
-¿Dónde y cómo podría pedir simultaneidad de estudios?
-En la carrera que estoy cursando, me gustaría cogerme el año que viene sólo la matrícula parcial. ¿Cómo puedo pedir eso? ¿Qué tengo que cumplir?
-Actualmente tengo una asignatura suspensa del primer cuatrimestre: en el caso de simultaneidad de estudios, ¿Podría presentarme en septiembre a aprobarla, o tendría que tenerla ya aprobada?
-En el caso de tener que dejar la carrera que estoy cursando, por si no me dieran la simultaneidad, o la matrícula parcial, seguiría pudiendo presentarme en septiembre y luego anularla? (me gustaría tener el primer año acabado por si en algún futuro quisiera continuar)
-Finalmente: ahora en junio/julio, tengo que hacer la preinscripción para la nueva carrera, porque en septiembre se queda sin plazas. No sé si puedo hacerla estando matriculada en la otra, no sé nada la verdad y nadie me aclara nada.
Gracias de antemano!

Añade tu respuesta

Haz clic para o