Traductor jurado

Hola! Estudio 2º de traducción, mi primer idioma es el francés y estudio también ingles y alemán.me gustaría ser traductor jurado, pero no se si eso tiene muchas salidas ni los requisitos necesarios. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El titulo de traductor jurado te lo puedes sacar cuando quieras (no necesitas el titulo de traductor ni ningún otro). Tienes que pasar un examen que creo que realiza el Ministerio de Interior si no voy muy equivocada. Sé que hace poco se hicieron exámenes en Madrid y en Barcelona, no sé si en otros sitios también. En la Facultad podrán informarte.
Salidas profesionales sí tiene. Siempre es bueno tener el titulo aunque no sólo hagas traducciones juradas. Si tienes el titulo puedes traducir certificados y papeles oficiales que de otra manera no estás capacitado. Y, además, al ofrecer un servicio extra a tus clientes (afirmar que la traducción es exacta) puedes cobrar un poco más. :-)
Muchísimas gracias por la respuesta Lluna;es de gran ayuda, porque no sabia donde podía informarme y esto me ha aclarado bastante. Gracias de nuevo. Izennipe