Educación Social

Hola, me gustaría pedirle ayuda para ver si me puede espejar algunas dudas.
Soy estudiante de de Educación Social, pero al parecer esta carrera no tiene mucha salida de momento, por eso he pensado en otros caminos.
También tengo el Certificado de aptitud de la Escuela de Idiomas en Inglés así como el Titulo de Técnico Especialista en Informática de Gestión.
Mi pregunta es como sigue: Con la diplomatura mencionada y con el Titulo de la escuela de idiomas, ¿me habilitan estos estudios para dar clases en colegios de primaria o secundaria?.
¿Y en las escuelas de Formación de adultos o en centros ocupacionales?
Aprovecho que es usted Educadora Social para preguntarle sobre las salidas profesionales de esta profesión.
Bueno ya no la canso más. Dándole las gracias de antemano. Reciba un cordial Saludo.
Francisco Lara Perez
'

1 respuesta

Respuesta
A grosso modo, la carrera de Educación Social no tiene tantas salidas como se esperaba, pero ofrece soluciones si tienes ingenio suficiente para montar alguna cosa.
Es decir, hay dinero de los ayuntamientos, las comunidades autónomas, e incluso europa para proyectos inovadores en temas sociales. Solo es cuestión de tener una buena idea, crear el proyecto y presentarlo.
Como profesor no puedes ejercer en la pública a no ser que pases oposiciones de cualquiera que sea la asignatura que te interese y hayas obtenido el CAP (Curso de Aptitud Psicopedagógica). En cambio, en Educación de Adultos hay mucho campo, aunque siempre tienes que dar clases de algo que seas experto (idiomas o informática o lo que tu creas que sabes).
Otra salida si sabes idiomas es traducir temas educativos. Aunque tampoco hay mucha demanda.
Y ánimo, que la cosa tampoco está tan mal :-)