Cadena de producción

¿Necesito qué me digas por que crees que la cadena de producción suel estar ubicada en el sur del planeta? También necesito información de empresas que tengan una estructura similar.
¿Qué piensas de la evolución del café en la bolsa y a que crees que es debido?
Cual ha sido su evolución en los últimos años.

1 respuesta

Respuesta
No soy experto en geografía social, por lo que mi respuesta es de sentido común.
La producción es más barata en los países menos desarrollados, pues carecen de sistemas de protección social y organizaciones sindicales fuertes, por ello el sistema capitalista abusa de su necesidad para instalar sus empresas allí (por ejemplo todo el mundo sabe que las zapatillas ADIDAS son fabricadas por niños sobreexplotados, entre otros) Hoy por hoy el norte está más desarrollado que el sur.
El café es otro ejemplo de sobreexplotación, pues el poder de fijar un precio no está en el vendedor o en la demanda, sino en el comprador (son cuatro empresas que controlan el sector y tienen recursos suficientes para controlar la compra, puesto que los productores no los tienen para retener la venta y modificar el precio.
Es el ejemplo de lo bien que funciona el sistema capitalista y de lo injusto socialmente que es.
¿Pero necesito que me digas porque crees que la cadena de producción esta ubicada en el sur del planeta?
O yo no entiendo bien la pregunta o tu no entiendes bien mi respuesta.
Las cadenas de producción están en el SUR, por que el sur del planeta está menos desarrollado que el norte y es más barata la mano de obra (explotación)