Trabajar la Relajación y la respiración

Hola! Tengo que hacer un trabajo para la universidad, sobre como se trabaja la relajación y la respiración en la etapa de educación infantil, que actividades se pueden hacer, juegos, etc... Si alguien puede ayudarme facilitándome información, se lo agradezco de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Amiga: se trabaja en todo momento . Desde la entrada a la salida de clase; sobre todo en los cambios de actividad.
Calma y serenidad al hablar, esperar turno, no quitarse la palabra uno a otro. Actividades específicas: hincharse como un globo -aguantar y soltar aire-, esculturas, pararse totalmente y aguantar la respiración como estatuas,. Tumbarse en el suelo y con la mano en la barriguilla notamos que se hincha y se deshincha al respirar... etc.
Espero servir para orientarte .Usa el entorno e imagina.