Pregunta sobre Universidad

Hola,
¿Me podría decir si es cierto que hay un 10% de alumnos entre los presentados a un examen que tienen que aprobar? Es decir, que hay que bajar el listón si el número total de aprobado no llega al 10%. Al menos eso me han dicho aquí (Universidad de Málaga).
Muchas gracias :)
Respuesta
Es totalmente incorrecto, la normativa sobre evaluación no permite fijar un intervalo "políticamente correcto" de aprobados o suspendidos. Se dan frecuentemente casos de aprobado general y, más raramente, de suspenso general.