Ayuda con la universidad

¡Hola!
Este curso que viene, será el primero de mi vida universitaria y me gustaría saber si estudiando el grado en Estudios Ingleses, al año siguiente podría cambiarme a Traducción e Interpretación con un traslado de expediente o algo parecido.
Gracias por vuestra ayuda.
Respuesta
Primero. La universidad va por asignaturas que están relacionados con otras carreras, lo que deberías de hacer es mirar el plan de estudios de las dos carreras y ver las asignaturas que coinciden.
Segundo. La política de convalidaciones suele ser bastante injusta, lo que te aconsejaría es que hicieras la ssegunda carrera en la misma universidad. Porque te pueden poner muchas pegas.
Tercero. Si fuera en otra universidad yo preguntaría en la universidad que te interesa, ya que cada universidad es un mundo y es mejor no correr riesgos.
Cuarto. Una de las cosas que en tu caso temería, es que tardan mucho en decir si te convalidan las asignaturas o no y si finalmente no te la convalidasen te fastidiarían bastante ya que deberás realizarlo al año siguiente con las nuevas asignaturas del segundo curso.
Quinto. Ante cualquier duda mejor preguntar a la universidad, porque yo te digo lo que he visto y me han contado en mi universidad, pero cada universidad tiene sus excentricidades.
Espero haberte sido de ayuda y ante cualquier aui estoy y mucha suerte.