Retrasar la escolarización

Hola, tengo un hijo que cumple 3 años en Diciembre, me lo han rechazado en los 3 colegios que puse en la solicitud de matricula y me lo han prematriculado en uno que no me interesa para nada, por otro lado tiene retraso en el habla respecto a sus compañeros y la psicóloga de la guardería había hablado con la logopeda del centro que solicite como primera opción para que le dieran terapia, pero ahora me veo con que ni le darán terapia, que ira a un colegio que no em gusta, pues tiene mala fama, malos accesos, y además me han dicho que luego es casi imposible lograr cambiarlo, y he pensado si es posible que se quede un año más en la guardería, y al año siguiente matricularlo en primero de infantil para que en vez de ser de los pequeños y empezar con retraso pase a ser de los mayores, pero no se si esto es posible.Por cierto vivimos en la comunidad valenciana, no se si afecta la comunidad en la que se vive, o no.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento pero las inscripciones van por fecha de nacimiento y no puedes cambiar a tu hijo la fecha de nacimiento, si pertenece a un grupo de 4 años no puedes meterle en uno de tres, es imposible a menos que entre por necesidades educativas especiales pero no es el caso y aún así tienen que valorarlo los psicólogos. Si lo dejas un año más en la guarde, el años que viene entrará a segundo de infantil y será un lio para el niño, aunque no te guste no deberíais dejarlo en la guardería. Te toca hablar con el equipo del nuevo cole para que le den también terapia y poco más puedes hacer. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.