Prueba de acceso o selectividad

Hola, tengo 30 años, en su día hice bachiller, selectividad y comencé la carrera de Deracho que tuve que dejar por asuntos personales, ahora quisiera comenzar a estudiar magisterio de primaria a distancia (UNED), ya se que no tiene nada que ver con el derecho pero he descubierto que me gusta la docencia.Mi pregunta es, tengo que hacer la prueba de acceso para mayores de 25 años o como tengo aprobada la selectividad, aunque sea de hace años, ¿me vale? Gracias de antemano.
Por cierto, si fuese tan amable me interesaría saber como funciona el proceso de empleo una vez terminado el grado, es decir, las posibilidades respecto a trabajar en un colegio, me hago un lío con lo de oposiciones, interinos, privados... Estoy muy pez porque nunca llegué a informarme acerca de eso. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tienes acceso directo por tener selectividad y tienes convalidación de alguna asignatura con alguna de derecho (que tengas aprobada, claro), de momento de forma directa todas las de libre elección o libre configuración y por otro lado la de legislación y alguna optativa también, todo depende de cuantas tengas aprobadas en derecho.
A ver, lo del trabajo, por un lado todos los centros públicos y por otro los concertados y privados (que para el trabajador vienen a ser iguales). Los públicos solo accedes por oposición, si sacan 20 plazas, los 20 primeros con más nota del examen + baremo (puntos por cursos) se quedan con su plaza de funcionario o de laboral de ayuntamiento o la convocatoria que sea y el resto, se ordena la lista por notas y quedan como interinos (hay interinos con un 9 en examen, si hay pocas plazas...) y se les va llamando por orden a trabajar. Actualmente en magisterio hay una doble lista de interinos la preferente (los que sacande nota media más de un 7 y todos los interinos que hayan trabajado antes en algún colegio público sin decaer de la lista, sin renunciar a un puesto de trabajo) y la normal (todos los que no han trabajado en lo público y han sacado menos nota de un 7). En los privados, es por currículum, como la vida real, y si conoces a alguien pues mejor... ya sabes. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.