¿Tendré qué devolver la beca?

Buenas, tengo una gran duda, y es que hace un año me dieron una beca de 2222 euros para cursas 2º de bachiller, pero por el trabajo no pude seguir estudiando y tuve que dejar el curso, me di de baja en el instituto para que no me constara como que había repetido curso, ha pasado un año y no me han pedido los dineros de la beca, pregunte en el instituto y no me dieron ninguna respuesta, ¿esos dineros tengo que devolverlos? Si alguien me puede ayudar a solucionar mi problema que me responda aquí o me dejen un mensaje en mi messenger: [email protected]. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré explicarte el proceso que suele seguir la administración, al menos en Castilla León en lo que respecta a becas.
Una vez finaliza el curso por el que le han otorgado la beca se solicita al instituto un informe de aprovechamiento de los estudios, lo que supone asistir al menos al 50% de las clases. (En este año se ha solicitado hace unos 15 días. En caso de que el instituto de un informe negativo (que debería ser en su caso) sera la administración la que se pondrá en contacto con usted para que devuelva el importe.
Lo más probable es que se lo soliciten, pero puede que tarden 2 o 3 meses, a no ser que el instituto no se haya dado cuenta y no haya emitido informe negativo (cosa que sucede a veces)
Ok, y otra duda que tengo. Si me piden ese dinero y no lo tengo, ¿qué opciones me dan para devolverla o que puedo hacer?
Eso ya no te lo puedo decir seguro, supongo que entraría hacienda pudiendo embargar como cualquier deuda con la administración, pero no te lo puedo asegurar.