Gracias Xera

Hola Xera
Soy Sonia, una mamá a la que ayudaste cuando mi niño se levantaba muy temprano y yo te pedí consejo. Te cuento que seguí tus indicaciones y era verdad que tenía el sueño descontrolado. Ahora viene despertándose sobre las 7.30/8 de la mañana y estamos muy contentos. Solo le dejamos dormir 2 horas de siesta después de comer, aunque para serte sincera, me da mucha pena despertarlo cuando podría estar tranquilamente 3 horas. Me pregunto si no será perjudicial no dejarle dormir todo lo que necesita. Este mail es para darte las gracias y además pedirte otra orientación. Dentro de nada quisiera quitarle el pañal. Cumple 2 años en Mayo y yo tenía pensado hacerlo sobre junio, julio aunque no tengo ni idea como hacerlo. Puedes orientarme sobre el proceso, te lo agradecería mucho.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Me alegra muchísimo saber que te he ayudado, rara vez alguien me agradece al tiempo y me cuenta donde llegó mi consejo. Te diré que si crees que el sueño ya está organizado puedes ir dejándole dormir un poquito más cada día (justo al contrario que lo hiciste) probando que el sueño de la noche siga igual y cuando veas que se descontrola un poco reduces un pelín y ahí te quedas, es buscar el equilibrio sin que el sueño de la noche se pierda. De manera que el niño duerma lo que necesita durante la noche y lo complemente durante el día pero el sueño reparador sea el nocturno. Lo del pañal te explico: ya puedes empezar a hacer lo siguiente, cuando se levante, después de cualquier comida y cuando se levante de la siesta, que se siente en un orinal, te sientas a su lado y le cuentas un cuento cortito, cuando termine el cuento, le levantas y dices ohhhhhhh con cara de pena, bueno no ha salido... luego saldrá. Bien esto se repite días y días hasta que el niño un día hace pis... entonces cuando se levanta le haces una fiesta de besos alegría (no premios) le ayudas y que lo eche al water y todo sigue igual le vas sentando a sus horas y el niño cada vez irá teniendo más aciertos, empezarás a ver que el pañal va siempre seco y el niño hace el pis en el orinal lo pida o no, entonces es el momento de quitarle el pañal. Lo de quitárselo de golpe y dejar que se haga pis hasta que aprenda... se ha visto que es menos efectivo y los niños se sienten bastante mal... Lo que yo te digo es más largo pero puedes empezar ya sin prisa y lo mismo en un mes se lo has quitado que llegáis al verano, nunca se sabe, ya me contarás, un saludo. Xera
Gracias Xera... pondré tus consejos en práctica un poquito más adelante pues todavía el tiempo está muy frío para andar desnudándolo a cada paso.
Un saludo
Sonia