Ingeniería industrial

Hola:
Me gustaría saber cual de todas las especialidades de ingeniería técnica industrial tiene más salidas pensando en el futuro. También me gustaría saber cual de ellas tiene más dificultad, teniendo en cuenta que la voy a hacer en la universidad de Málaga.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La segunda pregunta es la más fácil de contestar. Sin duda, la rama más compleja de las que se estudian en España (aparte de las evidentes, como la superior de Telecomunicaciones) es la rama Mecánica; de todos modos, habría que hacer todas las ramas para poder comparar objetivamente, y no conozco a nadie que lo haya hecho.
En cuanto a la primera pregunta, depende en gran medida de la zona en la que pienses trabajar. Por ejemplo, en Barcelona tendrías bastante éxito como electrónico, mientras que en Cádiz te iría mejor como químico. La industria asentada en cada zona es la que manda, al igual que el prestigio de la universidad de la zona (por ejemplo, la facultad de Bilbao es una de las más prestigiosas, y allí es más probable que elijan a un ingeniero de la zona que a un forastero).
Espero que tengas buena suerte y te titules sin problemas en la especialidad que elijas.