Oposiciones secundaria

Hola!
Soy psicóloga y estoy pensando en prepararme las oposiciones a secundaria pero estoy bastante perdida... ¿me puedo presentar en más de una comunidad? ¿Es igual la oposición de orientador que la de profesor de secundaria? ¿Podría presentarme a profesor de primaria y después promocionar? ¿Me hace falta el CAP? ¿Dónde puedo encontrar temarios y preparación? Vivo en Santiago de Compostela, he hablado con la Universidad, con academias, con la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria... Y nadie me da respuestas.Por favor, necesito que alguien me dé algo de información.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si te puedes presentar en más de una comunidad, el problema es que igual todas ponen el inicio de las oposiciones el mismo día y por lo tanto tendrás que decidir a cual acudes.
Las oposiciones de orientador son iguales que las de secundaria, solo que la especialidad e sla de orientación.
Para ser maestra de primaria necesitas tener el titulo de maestro en cualquiera de sus especialidades. Después desde primaria a secundaria se puede promocionar.
Para secundaría con la carrera de psicología si te hace falta el CAP.
Hay muchas academias por internet que tienen temarios, magister, didacta21, etc...