¿En que consiste la educación holística? Necesito explicación clara y con ejemplos

Por favor necesito saber en forma clara y con ejemplos is es posible, en que consiste la educación holística.

1 respuesta

Respuesta
La educación holística es un cambio en la educación que hasta ahora hemos conocido, los alumnos hasta ahora han aprendedido una serie de conocimientos que poco tenían que ver con su viva, es decir un poco aislados de su realidad, esto hacia que perdieran el interés por lo que aprendían y se demotivaran,
la educación holística surgue como un cambio educativo en el que se es trata todas las dimensiones de la persona, consiste en la persona aprenda a aprender por si mismo, aprenda también a ser persona, aprenda a hacer cosas por si mismo, y aprenda a vivir en sociedad.
El aprendizaje es concebido de una manera distinta a como lo hacemos, no se trata solo de aprender cosas sino una forma de ser, de apoyar al alumno, respaldarlo en su educación, mostrarle caminos nuevos y distintas posibilidades, plantearle desafíos al alumno y estimularlo a que busque información por si mismo, ayudándole siempre en los momentos de más dificuldad.
En definitiva la educación holística se basa en la comprensión, y el propósito de esta educación es el desarrollo del ser humano como persona, para ello es necesario que el aprendizaje sea vivencial.
Si tienes más dudas, preguntame, te o puedo ayudar, sino finaliza.
Finaliza, es la única forma de agradecer nuestro esfuerzo y de que podamos ayudar a más personas