Acceso mayores de 40

Hola
En el real decreto 1892/2008 de 14 de noviembre por el que se regula las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grada y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas.
En su capítulo 5 artículo 36, habla sobre una nueva modalidad de acceso a la universidad mediante acreditación laboral o profesional para las personas mayores de 40 años, me gustaría saber si alguien sabe si en alguna universidad ya lo tienen regulado eso y de que manera.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La información que expones en tu pregunta es correctísima. La Selectividad se renueva. El sistema de acceso a la universidad dará oportunidad a los mayores de 40 años de emprender la aventura universitaria. A partir de junio de 2010, no tendrán que hacer Selectividad, ni ninguna otra prueba de acceso. Bastará con acreditar que se tiene experiencia laboral o profesional en el área de conocimiento en que se enmarquen los estudios.
Los interesados tendrán que presentar una solicitud ante el rector de la Universidad donde quieran estudiar. Cada universidad establecerá los criterios de acreditación y ámbito de la experiencia laboral y profesional en relación con cada una de las enseñanzas.
Quienes tengan más de 45 y no puedan acreditar experiencia profesional tendrán la posibilidad de hacer una prueba de acceso adaptada. Se valorarán la madurez e idoneidad del interesado para seguir con éxito los estudios universitarios. La citada prueba incluirá dos ejercicios: un comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad y un examen de lengua castellana. Además, podrán presentarse a sucesivas convocatorias si desean subir nota para acceder al grado que les interesa.