Opo secundaria andalucia

Hola a todos.
Me voy a presentar a las opo de secundaria en la especialidad de informática en Andalucía, el primer examen es el práctico el próximo día 25. Me gustaría saber si para esta convocatoria el examen lo ha preparado una comisión o bien el presidente de cada tribunal presenta el suyo propio.
También me gustaría que me comentarais si a los interinos les "obligan" a presentarse a la prueba y si realmente la preparan a conciencia un gran número de ellos o simplemente irán a presentarse.
Un saludo de un sevillano muy nervioso por cumplir su gran sueño.
Respuesta
Según la convocatoria el examen lo prepara una comisión únicamente cuando hay 5 ó más tribunales. En el caso de informática hay 4.
En cuanto a los interinos mi impresión particular es que no se les favorece sino más bien todo lo contrario, suele ser gente "de la calle" la que consigue las plazas. Me imagino no obstante que se prepararán las oposiciones como los demás ya que sus puestos de trabajo están en peligro ya que se reducirán las vacantes.