¿Qué debo estudiar?

Hola muy buenas. Me llamo Edgar, y mi duda es la siguiente. ¿Qué es lo que debo estudiar para llegar a ser profesor de un Ciclo Formativo? Hace falta una carrera, ¿o con un Ciclo de Grado Superior valdría? Muchas gracias por tu interés y por tu ayuda, y perdón por las molestias.
Un saludo
Edgar López

1 Respuesta

Respuesta
Para dar clases en un ciclo has de ser licenciado, ingeniero o arquitecto. También puedes dar clases si eres ingeniero técnico.
Otra forma de dar clases es el profesor experto en tanto en cuanto no posees titulación específica pero conoces bien el oficio. Depende de cada centro, aunque en los públicos es un poco difícil acceder. Por ejemplo: no existen licenciads en peluquería, por tanto lo más normal es tener peluqueros.
Lo mejor es ir vía carrera i obtener el C.A.P. (certificado de aptitud pedagógica) o titulación que lo supla