Profesor técnico

Hola!
Soy diplomada en empresariales, quisiera dedicarme a la docencia pero tengo muchas lagunas.
-¿Es necesario tener la licenciatura o con la diplomatura ya puedo dar clases en ciclos formativos de administración de empresa?
- No se si necesito hacer el CAP i si es así no he encontrado ninguna facultad en la que pueda hacer el CAP para profesor técnico.
- Como no tengo experiencia en docencia quisiera hacer algún tipo de prácticas, no se donde dirigirme.
Gracias, he intentado encontrar respuestas pero no sabia donde dirigirme.

1 respuesta

Respuesta
El CAP tiene como finalidad exclusiva proporcionar una formación inicial didáctica y
Psicopedagógica a los titulados universitarios que se orientan profesionalmente hacia la enseñanza secundaria. Por lo tanto se incluyen a los Diplomados que desean ser Profesores Técnicos. La especialidad de Ciclos Formativos del CAP es la idónea para ti.
De momento el CAP no se exige en oposiciones ni en bolsas de trabajo para Profesores técnicos de FP, CAP puntúa como mérito de formación.
El realizar el CAP sí que te ayudará a entender mejor el sistema educativo, te ofrecerá una opostunidad de hacer prácticas en un Instituto de tu especialidad, y mejorará tu preparación para la prueba de la programación didáctica de la oposición.
Para realizarlo, contacta con la universidad técnica más cercana.
Conclusión: el CAP no es obligatorio, sino conveniente.