¿Debería estudiar industriales, programar centros de mecanizado o prepararme como profesor de fp?

Hola soy un trabajador/estudiante de 29 años de grado superior de producción por mecanizado, había pensado prepararme para profesor de f.p. De este modulo, pero al parecer cada vez hay menos demanda (en los últimos 3 años solo salieron 6 vacantes para la CAM), así que busque otro camino, también he pensado seguir estudiando e intentar hacer industriales, pero al parecer se necesita mucho tiempo, también he pensado hacer algún curso de CAD/CAM (conozco mastercam) para programar centros de mecanizado, también me han dicho que podría estudiar algo relacionado con la supervision de grupos para poder ser encargado, y la verdad, estoy inmerso en un mar de dudas ¿podrías asesorarme? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En función de la experiencia profesional que tengas y del tiempo que dispongas te recomendaría una cosa u otra.
Voy soltando ideas.
En la comunidad valenciana salen 30 plazas de profesor técnico de Mecanizado y mantenimiento de máquinas esta oposición. Problema: el valenciano. Consulta otras comunidades en
www.cede.es
Un master CAD/CAM te iría muy bien mientras te decides a que hacer.
Si una Ingeniería Técnica Industrial se te hace larga y pesada, un ciclo formativo de grado superior de Mantenimiento Industrial te iría muy bien. Necesitarías menos de 2 años y con bastante menos dedicación que si haces ingeniería donde estarías seguramente 4 años o más. Estudia las convalidaciones de los módulos AGC, RET, Seguridad, FOL, ... llamando a la consejería de cultura de la CAM. Compara los módulos en
www.mecd.es
Los cursos del INEM de mecanizado son azarosos en cuanto a su calidad y contenidos, y quizá te expliquen lo que ya sabes si no son muy específicos.
No sé si te he ayudado. Preguntame algo más concreto si quieres.