Oposiciones informática

Hola, ayer te hice una pregunta sobre las oposiciones de informática, tras leerla la cerré, pero ahora me han surgido algunas preguntas SORRY!
Debido a que me quedará una asignatura y el proyecto que comenzaré en septiembre me es imposible presentarme a las oposiciones 2006 con lo que mi aspiración para llegar a la docencia se acaba ;-(((. Mis preguntas son:
1)Hay alguna previsión de que no cambie, sobre todo la exigibilidad de una carrera superior para llegar a la docencia en secundaria en septiembre del 2007.
2) ¿También quedaría exigida para ser docente en fp?
3) Si, por ejemplo, un I.T en Informáica se presenta a ls oposiciones de 2006 y suspende. Se puede presentar a ls oposiciones próximas, o éste al cambiar la ley también se tiene que acoger aunque ya se haya presentado una vez a ls oposiciones. No se si me explico;-(
Muchas gracias de antemano y perdón por haber finalizado la pregunta anterior.

1 Respuesta

Respuesta
Sigue preguntando, todas las que quieras. Aquí estoy para eso.
1) Con la coletilla de "titulación equivalente a efectos de docencia" se abre la posibilidad de que las autoridades educativas establezcan precisamente alguna titulación más aparte de las superiores. Y en informática no hay más opciones que las ingenierías técnicas. De todas formas aún es pronto para saberlo.
2) La respuesta a tu segunda pregunta es idéntica a la anterior.
3) Las convocatorias de oposiciones siempre parten de cero, es decir, nada de lo que hubieras hecho en la anterior te vale para nada. Y eso también vale para los requisitos, que pueden ser distintos de una oposición a otra.
A tu disposición siempre.
Entonces, a terminar lo que queda el año que viene, hacer el cap o el ted y a rezar para que dejen a las ingenierías técnicas optar a la docencia. Muchas gracias de nuevo, son de gran ayuda personas como tu, que orientan a las personas que estamos perdías y sin saber donde acudir.
Muchas gracias y un saludo.
P.D. Guardare bien tu nick para volver a contactar cnd se vaya acercando la hora de la verdad y enfrentarse al mundo laboral. Thank!