Mil dudas sobre aprobar opos

He empezado a prepararme las oposiciones para secundaria en andalucia.
En estos momentos han llegado a mi muchas "leyendas " sobre estas, y la verdad es que me he asustado un poco.
¿Es verdad que es posible que aunque apruebes no tengas plaza y tengas que quedarte como interino?
Respuesta
UN par de detalles, el proceso es CONCURSO OPOSICIÓN... el proceso completo no lo pueden superar más personas que plazas se ofertan.
Otra cosa distinta es "la fase de oposición" lo que son los exámenes... estos los peudes aprobar, incluso con buena nota... pero al sumar la parte de méritos del concurso qeudarte fuera.. son los mal llamados "aprobados SIN plaza"... es decir, aquellos aprobados de la oposiciones pero que en el concurso oposición no se han llevado la plaza