Química

Quisiera saber si me podes ayudar.
¿Qué son las sales Binarias?

1 Respuesta

Respuesta
Las sales binarias son aquellas compuestas por solaente dos elemntos; como por ejemplo:
NaCl (Cloruro de sodio, sal de mesa común) o PbS (Sulfuro de Plomo)
Lo que te dicen cuando hablan de, por ejemplo Sulfuro de plomo II es que EL PLOMO actúa con su estado de oxidadción 2.
En este caso los estados de oxidación de los no metales tenés que saberlos vos; por ejemplo H que actúa siempre con I, O que actúa siempre con II, ES que puede actuar con varios.
A diferencia del primer caso el sulfuro de plomo IV es S2Pb
(El 2 debería ser subíndice pero no puedo ponelo así con este programa)
Aquí ves que el ES requiere 2 átomos porque actúa con estado II y el Plomo con estado IV; o sea que se necesitan 2 S para cada Pb.