Salidas profesionales al salir de la universidad

Hola,
Estoy apunto de terminar Informática de Gestión y a partir de que tenga el titulo me tendré que enfrentar a la España en crisis que vivimos actualmente y buscarme un curro decente acorde con mi formación.
Tengo casi 1 año de experiencia en programación Web pero no me gusta nada, lo aborrezco. El caso es que, las empresas que me vienen llamando, me ofrecen puestos de ésto mismo y yo obviamente rechazo todos. Me gustaría orientarme a Business Intelligence o base de datos pero todas las ofertas que veo requieren al menos 2 años de experiencia.
Una opción sería meterme de becario (imagino que sería más fácil así) pero, la verdad es que, ¿la idea de estar 6 meses cobrando 400? Para que luego no me cojan no me hace mucha gracia.
También he visto que, páginas de búsqueda de empleo como infojobs, tecnoempleo no sirven de gran cosa para encontrar trabajos que valgan la pena, siempre tienen las mismas ofertas, con 300 y pico CV enviados. He leído artículos y dicen que muchas de ellas están para hacer bulto, y que algunos anuncios llevan meses siendo reutilizadas (obviamente a la página la favorece mostrar que tiene muchas ofertas de empleo). Pero si no busco ahí, ¿dónde busco?.
También quería preguntar sobre el inglés. Durante toda mi vida me han metido presión para aprender inglés, por ser una garantía de futuro y para ayudarme a conseguir un mejor trabajo, por eso, me he preocupado de aprenderlo, me he ido de Erasmus, he pagado academias, etc. Ahora bien, me encuentro con que sé inglés y voy a entrevista donde no me preguntan ni siquiera sobre mi nivel, si pregunto yo me dicen que no es necesario saber pero se valorará... O me dicen que seguro que hablo muy bien, o directamente que no lo voy a utilizar. ¿Ésto es normal?, ¿No me piden inglés para pagarme menos?.
Como veis, estoy un poco desorientado. Si me podéis dar algunas ideas os lo agradecería.
Muchas gracias y perdonar por el tocho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o