Decisión sobre qué hacer en mi vida

Siempre me ha costado mucho tomar decisiones importantes en mi vida, siempre tengo el temor de equivocarme pero con la indecisión que siempre me ha caracterizado he conseguido la inestabilidad que tengo hoy en día.
Hace 4 años acabé la carrera de psicología, no me gustaba demasiado pero me abrí camino en la investigación desde antes de acabarla, era buena estudiante y conseguí algunas becas que me permitieron trabajar en la universidad. En el 2007 tuve que buscar otro camino, vino la crisis y me "fui a la calle". Como siempre me han gustado muchísimas cosas en la vida, me puse a hacer un ciclo formativo de informática a distancia y me encantó, aprendí muchísimo. Mientras, he hecho cursos del inem y por mi cuenta de informática porque me gusta estar activa y hacer muchas cosas.
Además de todo eso, llevo 7 ú 8 años dando clases particulares para subsistir y me gusta mucho también, es algo que se me da muy bien.
Y, bueno, tengo muchos títulos y demás...
Y ahora cualquiera puede pensar que no tengo ningún problema, pero mi problema es bien sencillo. Llevo en el paro desde el 2007 y no he conseguido trabajo (ni en el campo de la educación ni en informática), estoy cansada de sentirme inútil todos los días cuando me levanto, necesito actividad, necesito un trabajo, algo por lo que luchar y ganarme la vida. Tengo 28 años y necesito una estabilidad, al igual que millones de personas.
Así que tengo tres opciones:
a) Hacer las oposiciones de secundaria en lengua y literatura, trabajo que me gustaría bastante desempeñar.
b) Buscar trabajo hasta quién sabe cuándo...
c) Montar una empresa (academia, tienda de informática, etc.)
En fin, ¿cómo podría tomar una decisión? Me gustaría no ser tan indecisa.
Respuesta
1