Decisión sobre qué hacer en mi vida

Siempre me ha costado mucho tomar decisiones importantes en mi vida, siempre tengo el temor de equivocarme pero con la indecisión que siempre me ha caracterizado he conseguido la inestabilidad que tengo hoy en día.
Hace 4 años acabé la carrera de psicología, no me gustaba demasiado pero me abrí camino en la investigación desde antes de acabarla, era buena estudiante y conseguí algunas becas que me permitieron trabajar en la universidad. En el 2007 tuve que buscar otro camino, vino la crisis y me "fui a la calle". Como siempre me han gustado muchísimas cosas en la vida, me puse a hacer un ciclo formativo de informática a distancia y me encantó, aprendí muchísimo. Mientras, he hecho cursos del inem y por mi cuenta de informática porque me gusta estar activa y hacer muchas cosas.
Además de todo eso, llevo 7 ú 8 años dando clases particulares para subsistir y me gusta mucho también, es algo que se me da muy bien.
Y, bueno, tengo muchos títulos y demás...
Y ahora cualquiera puede pensar que no tengo ningún problema, pero mi problema es bien sencillo. Llevo en el paro desde el 2007 y no he conseguido trabajo (ni en el campo de la educación ni en informática), estoy cansada de sentirme inútil todos los días cuando me levanto, necesito actividad, necesito un trabajo, algo por lo que luchar y ganarme la vida. Tengo 28 años y necesito una estabilidad, al igual que millones de personas.
Así que tengo tres opciones:
a) Hacer las oposiciones de secundaria en lengua y literatura, trabajo que me gustaría bastante desempeñar.
b) Buscar trabajo hasta quién sabe cuándo...
c) Montar una empresa (academia, tienda de informática, etc.)
En fin, ¿cómo podría tomar una decisión? Me gustaría no ser tan indecisa.
Respuesta
He leído tu mensaje y quería tomarme unos días para responderte. Siento leer un mensaje de una persona como tú que te encuentras en plena forma de realizar una actividad, pero que no encuentras medio para dar todo lo que tienes. A veces nos preparamos para algunas cosas, y no sólo profesionalmente me refiero, sin embargo no tenemos la respuesta de la vida que esperamos.
A veces necesitamos un poco de suerte, de estar en el momento adecuado y en el sitio adecuado, o tomar una decisión acertada. En mi caso te diré que me considero afortunado, tengo trabajo de profesor funcionario y mi vida personal también está estable. Sin embargo, no siempre fue así. Las oposiciones fueron duras y llenas de dificultades.
Sinceramente no me considero con la capacidad moral para decirte qué es lo que debes hacer. Pero una chica tan preparada como tú tendrá suerte, seguro.
Ahora bien, supongo que sabes que siendo licenciada (de lo que sea) puedes presentarte a las oposiciones de secundaria que sean siempre que tengas el CAP o equivalente. Si tienes conocimientos de Informática, posiblemente sea más afín a ti.
Para acabar, sólo me gustaría mandarte muchos ánimos y que encuentres tu camino. Espero tener noticias tuyas cuando la vida te enseñe una sonrisa.
Muchísimas gracias por tu respuesta. Estás en lo cierto, muchas veces se trata de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. Yo sigo formándome y buscando trabajo, quizá más adelante me decante por montar una empresa, sé que también es duro pero, ¿acaso en esta vida te regalan algo? El camino que elija será difícil pero nunca me ha dado miedo trabajar duro.
Cuando mi futuro esté más claro, te escribiré para decírtelo.
De nuevo, muchísimas gracias.
Un saludo.