Problema con título FP y contrato en prácticas
Hola, tengo un problema bastante desesperante, resulta que acabé la FP y la empresa dónde hice las prácticas me quiere contratar, hasta ahí muy bien.
Ahora, resulta que para hacer el contrato en prácticas me exigen el título, claro, como tarda años, tengo que entregar un certificado académico. Bien, el instituto me lo facilita, pero me dicen que no les vale, porque no viene la fecha de obtención del título (si viene la fecha de evaluación final).
Entonces vuelvo y me dan el resguardo conforme he pagado las tasas y solicitado el título, me indican que este documento sirve a todos los efectos como título provisional, pero vuelven a rechazarlo diciendo que no aparece la dichosa fecha de obtención del título. (he comprobado que esta fecha se pide en el modelo de contrato en prácticas, este: http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/empresas/pdf/Mod._176.Enero12.pdf).
La verdad es que estoy bastante desesperado, porque ya no sé que entregarles, supongo que no seré el primer contrato en prácticas que se hace en España (nótese la ironía), y vamos que existirá un modelo que valga para certificar la obtención del título y formalizarlo.
Por favor, a ver si alguien que se haya visto en mi situación pueda decirme que tuvo que entregar para que le pudieran hacer el contrato (estudios cursados en galicia por si sirve de algo), agradezco desde ya pronta respuesta ya que no quiero que esto quede en nada.
Gracias!