Fondo de garantía de depósitos

Hola

Cuando se dice que el Fondo garantiza como mínimo 100.000 Eur de los depósitos que tienen los ciudadanos en las entidades bancarias, eso realmente ¿qué significa?

Concretamente, quiero saber si ese fondo cubre exclusivamente el dinero que tengamos en cuentas corrientes y depósitos a plazo o si también cubre cualquier inversión que hayamos realizado como, por ejemplo las participaciones en fondos de inversión, la compra de bonos de un banco o del Estado, etc, hasta esa cifra de 100.000 EUR.

Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta

El Fondo de Garantía de Depósitos cubre exclusivamente el dinero depositado en las entidades financieras, bien sea a la vista o a plazo, cualquier otro tipo de inversión no la cubre, es decir no cubre los bonos, participaciones, fondos de inversión...