BANCO POPULAR no paga los pagarés de sus clientes

Hoy me acerqué a una oficina del Banco Polpular con un pagaré al portador de dicha entidad de un cliente mío, por importe se 3.700 euros. La cuenta de este cliente mío es de una oficina del BANCO POPULAR de otra localidad. SE NEGARON A PAGÁRMELO, salvo pudirean tener confirmación telefónica ellos del titular de la cuenta del pagaré, a una llamada suya, o que fuera a la oficina de esa cuenta. No obstante, me dicen que si abría cuenta con ellos que sin ningún problema me lo pagaban e ingresaban en mi cuenta. Tuve que irme a mi banco, ingresarmelo en mi cuenta y pagar LAS TASAS que me impone mi banco por negociación de un talón de otra entidad por la negativa del BANCO POLPULAR a pagarse un talón de ellos mismos. ¿Pueden hacer esto? ¿Es legal negarse un banco a pagar un talón de un cliente de su entidad con fondos en su cuenta para pagarlo?

1 respuesta

Respuesta
1
Un pagaré funciona de forma muy parecida a un cheque. Si quiere cobrarlo personalmente tiene que ir a la oficina del titular del pagaré o bien efectuar la gestión a través de su banco o caja. Si en este caso abre cuenta en esta oficina del Banco Popular se lo van a ingresar en cuenta porque en este caso "acceden" a efectuar la gestión de comprobación de saldo. No es justo, pero funcionan así.
Y respondiendo ya directamente a su pregunta lamento decirle que el único obligado a pagar el pagaré es la oficina del banco del titular de la cuenta (por supuesto si hay saldo). Otra oficina distinta no tiene ninguna obligación legal.
Lo siento.
Le agradeceré que finalice la pregunta para no bloquear el número máximo de preguntas pendientes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas