Seguro de Vida con Entidad Financiera

Buenos días,
Acabo de firmar una escritura de préstamo hipotecario con la entidad Banco Caixa Geral. Las condiciones son euribor+0.55, si contrato una serie de servicios, entre ellos Seguro de Vida. En la escritura, me pone textualmente lo siguiente: "Seguro de Vida contratado a través del Banco Caixa Geral o con una compañía perteneciente al Grupo Caixa Geral de Depósitos; el contrato de seguro deberá contratarse bajo la modalidad de prima única con una duración mínima de DIEZ años y máxima del plazo de la operación".
He estado investigando, y esta cláusula podría ser una mala práctica, según el Banco de España, en el sentido de que me obliga a suscribirlo exclusivamente con la entidad, y vulneraría la Ley de Competencia. ¿Este seguro me cuesta unos 4.900?. He preguntado en otra compañía, ¿y serían 2.700?. Entonces, me interesa la otra compañía, pero me da miedo que me suban el diferencial al 1 como pone en la escritura, si no cumplo los requisitos.
¿Qué me aconsejáis que haga?, Parece que ha habido una sentencia del Tribunal Supremo contra Caja Madrid en este sentido, que seguro conocéis.
Gracias por la atención.

1 respuesta

Respuesta
Lamento darte una mala noticia, pero te han colado un "gol" si ya has firmado la escritura de préstamo.
Seguramente te habrán cobrado el importe de la prima del seguro y te lo habrán financiado junto con el principal del préstamo de la hipoteca.
Yo en tu lugar haría una reclamación al defensor del cliente de Caixa Geral, a ver que te explican. En la reclamación haz constar que no fuiste bien informado de esa condición antes de firmar el préstamo y que una vez en la notaría no podías volverte atrás y empezar todo el proceso de concesión de un nuevo préstamo.