Tarjeta dada de baj y me han cobrado una factura

Hola, mi pregunta es la siguiente;
Hae 2 años mi hija se compro un móvil y se apunto aun seguro de Movistar llamado A Salvo. Lo pago todo con una tarjeta.
El caso es que desde el mes de Junio del 2009 esta tarjeta con la que pago esta dada de baja, y han vuelto a pasar un cobro por ella de este seguro, el banco me dice que tengo que llevar un mail o carta en la cual me he dado de baja de este seguro, si no no me pueden devolver el dinero. Además de que me mintieron ya que me instaron a que pusiera el dinero y luego una vez cobrado me devolverían el importe, una vez echo esto entonces fue cuando me comunicaron que tenía que llevar dicho mail o carta.
Mi pregunta es la siguiente ¿cómo es posible que estando la tarjeta de baja me pasen un cobro?, ¿Es esto legal?.
Que pasos he de seguir para recuperar mi dinero. (Ya que esta tarjeta también iba a mi nombre pues en aquel momento de realizar la tarjeta mi hija era menor de edad) y ella en estos momentos vive en otro país, por lo qué apenas usa su cuenta bancaria de España, y soy yo la que e de realizar todos los tramites.
Muchas gracias por vuestra respuesta
Carmen

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente la tarjeta estaba dada de baja, pero no así el contrato de dicha tarjeta. No obstante, en el contrato del teléfono, seguramente se comprometían al pago del seguro cada por tiempo y lo que tienen que hacer es cancelar ese contrato tal y como le dicen desde su entidad bancaria para evitar que le sigan cobrando. Si ya lo hicieron en su día, deben llevar al banco la baja del contrato para que el banco reclame el pago indebido y se lo restituya a vds. Sino, el cobro es válido ya que el compromiso de pago del seguro era previo.
Por otro lado, asegúrese de dar de baja igualmente el contrato de la tarjeta.
Buenas tardes, le agradezco mucho su respuesta.y con tanta prontitud.
Aunque me ha quedado una pequeña duda ¿y si el contrato si estuviera dado de baja?
Atentamente
Carmen