Tengo dudas sobre la financiación bancaria para la compra de un coche

He tendió que comprar un coche pero al no tener nómina pero si ingresos no he podido pedir yo la financiación para el sino que ha sido mi madre ha quien se lo han concedido presentando la nomina de su pensión. Yo se lo iré pagando hasta que tenga una nomina.
¿Mis preguntas son al concederla a ella la financiación del auto si me contratan con nomina podre pasar la financiación a mi nombre?
A nombre de quien ira el auto, ya que quiero que vaya todo a mi nombre, ¿puede ser?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En respuesta a su primera pregunta, yo le recomendaría que solo pasase la financiación del coche a su nombre si el nuevo tipo de interés que le ofrecen es menor que el que tiene actualmente. Una nueva financiación a su nombre implicaría un nuevo contrato con nuevas comisiones de apertura y un nuevo interés. No obstante, si quiere quedar así más tranquilo, hágalo.
El auto puede y debe ir solo a su exclusivo nombre.
Si tiene cualquier otra duda, pregúnteme
Entonces, ¿aunque mi madre sea quien presenta su nómina puede el coche ir a mi nombre?.
Mi madre dice que Dios quiera no pase que si fallece yo voy tener problemas tanto con la financiera, (lo cuál no creo porque yo seguiría como hasta ahora pagando las cuotas). Cómo si nos obligan a poner el coche a su nombre, por eso es el saber si el coche directamente se puede poner a mi nombre.
Muchas Gracias.
Una cosa es la financiación de un coche y otra la titularidad sobre el mismo. Imagine por vg. El caso de que un padre le regale el coche a su hijo cuando empieza a trabajar. El padre pagaría el coche o la financiación y el hijo disfrutaría del coche a su nombre.
Si le pasara algo a su madre, Dios no lo quiera, la financiación seguramente debería ponerse a su nombre. Si usted hasta ese momento que, repito, Dios no quiera, ha seguido pagando mes a mes religiosamente las cuotas, no creo que le pusiera ningún problema. Lo que ellos quieren como cualquier financiera es cobrar.
Si los de la financiera se emperran en poner el coche a nombre de su madre, amenace con no comprarles el coche e ir a otro concesionario de automóviles o en ultimo caso que que se busque la financiación con el Banco o Caja donde su madre tenga domiciliada mes a mes su pensión.
                        Si tiene más preguntas no dude en indicármelo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas