Dinero en FIAM

Hola !
Tengo curiosidad por saber que es dinero Fiam! ¿Podrían ser fondos de inversión a medio plazo?
Me gustaría saber tu opinión sobre los bancos de internet que dan interesos muy altos pero a corto plazo ( 1 mes normalmente); si quieres poner dinero al mes siguiente ¿te cobran algún tipo de comisión de apertura y cierre de cuenta?
¿Gracias por todo?
Respuesta
Ante todo disculpa por la tardanza... las vacaciones...
Los fondos FIAM son fondos de inversión en Activos Monetarios.
El dinero de muchos partícipes lo invierte la Gestora del Banco en Activos Monetarios (Letras del Tesoro, Bonos y Pagarés del Tesoro fundamentalmente), luego no tienen riesgo y el interés es aproximadamente similar el de la Deuda Pública.
Al ser un Fondo de inversión, el plazo en el que puedes recuperar el dinero es muy corto (normalmente a las 24 - 48 horas desde que solicites la desinversión de todo o parte de tus ahorros).
Los bancos por internet son muy fiables sobre todo si se trata de los respaldados por otros bancos tradicionales.
Puedes consultar www.ebankinter.com que es de los que más me gustan. Normalmente no suelen cobrar comisiones por casi nada, porque la estructura del banco es pequeña, con poco personal y pocas oficinas.
En el caso de bankinter tienen simuladores de inversiones muy fáciles de usar y está francamente bien hecjo, además de conmtar cpon soporte telefónico en el 902 365 563 que te ayudan con las dudas.
Recibe un cordial saludo,
acantoi.