¿Qué consideración tienen las letras del tesoro?

Tengo un dinero invertido en letras del tesoro que compre a través de una caja de ahorros.(Creo que lo que hice es comprar deuda de la que en si compra la caja al banco de España)Dado que en caso de quiebra de la caja de ahorros, el fondo de garantía de depósitos unicamente cubre los depósitos y cuentas en dinero y sabiendo que dicho fondo no responde por los fondos de inversión o de pensiones. ¿Mi pregunta es que consideración tiene la compra de dichas letras? ¿La de deposito o cuenta en dinero? ¿O la de fondo de inversión?. Muchas gracias de antemano por su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Las letras del tesoro tienen la garantía directa del Tesoro Público, por lo que están garantizadas 100% por el estado. Aunque tu compra fuese a través de la cesión de títulos que tu entidad había adquirido antes, da lo mismo, pues el titular de la letra del tesoro eres tú, por lo tanto no tienes ningún tipo de riesgo.
Por otra parte, creo que se ha exagerado mucho con los riesgos del sistema financiero español. Y que la cosa no está tan mal.
Pero Entonces si la Caja quebrara que me darían: ¿La totalidad del importe de las letras (cuyo importe es mayor de 20000 E) o los 20000 Euros del fondo de Garantía?.
Y si fuera la totalidad del importe de las letras ¿cómo o donde o por que cauce me lo devolverían si la Caja esta quebrada?
Si la caja quebrara cobrarías el importe total que tengas invertido en letras del tesoro
En este caso (si quebrara la entidad) tendrías que cambiar la entidad donde tienes los títulos (letras del tesoro) y lo cobrarías a través de esa otra entidad, también podrías hacerlo a través del Banco de España.