Accidente de tráfico estando de baja laboral y de camino a un centro sanitario de la mutua

Mi madre está de baja laboral y nos preparábamos para ir a un hospital de su mutua.

La mala suerte de que un coche golpea al mio afectándola a ella. Yo aun no había subido al vehículo.

Aquí empieza el lio entre mi compañía de seguros y su mutua. La 1a (genesis) me dice que mi madre debe ir a uno de sus centros, la 2a (asepeyo) que debe ir a sus centros porque el accidente se produjo en el trayecto al centro sanitario.

A todo esto nos han aconsejado que cambiemos la baja laboral por baja por accidente de tráfico. Y lo hemos intentado, pero la doctora de asepeyo se niega aludiendo que solo trabajan bajas laborales.

De entrada pensábamos quedarnos con asepeyo, pero en la visita que ha tenido hoy mi madre han alegado que algunos dolores de mi madre (parte baja de la espalda) eran de los temas anteriores al accidente, cosa que mi madre asegura que no es así.

Además, los partes que nos realizan en asepeyo son ridículos, con poca información (y el abogado nos ha indicado que guardemos todo... Pero con lo que nos dan no se si servirá de mucho).

Por otro lado, si nos vamos a los centros sanitarios de genesis, asepeyo le pedirá a mi madre que siga con su rehabilitación anterior, para la cual no tiene fuerzas físicas para realizar.

Estamos indecisos en las dos siguientes opciones:

1 - Seguir con Asepeyo sin saber si diferenciaran bien entre la lesiones anteriores y las nuevas. Ya que parecían que lo anterior no lo querían tratar hasta que no arreglasen lo nuevo. Algo absurdo desde mi punto de vista. Además de seguir con baja por motivo laboral... ¿esto afecta a la posible compensación económica?

2 - Pedir el alta a asepeyo y solicitar la baja al médico de cabecera, y así, empezar tratamiento con los centros médicos de Genesis.

Se que parece muy farragoso y enredado. Nosotros, una familia media que no está acostumbrada a estas cosas: estamos perdidos.

Agradecería mucho que nos arrojasen un poco de luz a este embrollo.

Mil gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o