Siniestro sin culpa

Buenas tardes, agradecía ayuda en el siguiente caso. Hace una semana al salir del trabajo con la moto se cruzó un coche delante y la destrocé. El conductor asumió la culpa y se ofreció además a ayudarme en lo posible. El resultado para mí fue una semana en cama con esguince cervical, erosión en la cadera y múltiples magulladuras. Actualmente estoy en rehabilitación y en la mutua me dicen que posiblemente este viernes próximo me den el alta aunque continuaré la rehabilitación. Rayé el casco en varios sitios, destrocé la chaqueta, los guantes, el pantalón y rocé bastante las botas.
  La moto era una Yamaha YZF 750 R del 98 en estado impecable, tengo fotos de ella que lo acreditan, estaba muy mimada y en perfecto estado pues soy mecánico de BMW motorrad en Vigo. Al parecer pasó el perito por el taller donde trabajo y dijo que era siniestro total, ¿yo estoy de acuerdo con él en eso ya que el presupuesto de reparación creo que supera los 7000? Y estoy esperando noticias. La cuestión es que el valor venal de esa moto es muy bajo y viendo el valor de mercado por internet, en perfecto estado y con aspecto original, ¿ronda los 3000?.
    Mis cuestiones son:
-¿Puedo reclamar el valor de mercado de mi moto? Dado que prefería comprar una nueva no me interesa la reparación ni una usada, ¿pero podría reclamar una moto de similares características a la mía?
-En caso de ir a juicio, ¿debo contratar un abogado por mi cuenta o puedo fiarme de la representación legal que me ofrece mva?
    Agradezco su atención y su respuesta, un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o