Herencia de VPO

Buenas,

Mi novia y yo hemos resultado adjudicatarios de una vivienda protegida sin mayor problema (no aparece ninguna titularidad de propiedad para ninguno de los dos).

Su familia va a realizar en breve y por circunstancias que no vienen al caso una declaración de herederos de su abuela, que tenía una VPO y murió hace ya algún tiempo. Mi novia resultaría heredera de una octava parte de esa vivienda.

Mis preguntas en diversos escenarios, suponiendo en todos que esa declaración de herederos se hace después de que nosotros dos firmemos las escrituras del piso:

- Si acepta la herencia, entiendo que no sería posible que ella recibiera la parte del piso VPO de su abuela porque tiene la nuestra. Si la cede de alguna manera, ¿eso resolvería cualquier problema que pudiera repercutir en nuestro piso?

- Si rechaza la herencia, ¿estaría todo solucionado?

- Si rechaza la herencia, ¿podría alguien quitarnos nuestro piso dado que ella en realidad sí que tenía una VPO cuando solicitamos la nuestra, pero al no haber hecho declaración de herederos no le aparecía, incluso habiéndola rechazado al formalizarse la herencia?

Añade tu respuesta

Haz clic para o