Duda sobre amortización en vivienda protegida

Hola! Tengo un hipoteca con préstamo convenido de vpo en valencia desde hace dos años, bueno, es exactamente una vivienda protegida de régimen concertado, esto es, no he recibido (ni recibiré) ninguna ayuda directa del estado (AEDE), ni tampoco subsidiación de la cuota del préstamo convenido. Sólo tengo derecho a una ayuda en forma de subvención de la Generalitat Valenciana (que todavía no he recibido).

El caso es que al ir al banco a amortizar este año, y poder desgravar al máximo en el presente ejercicio fiscal, en el banco me han dicho que sólo puedo amortizar en cuota, y no en plazo. Cosa que todavía no entiendo.

He estado repasando el contrato de la hipoteca, y no hace ninguna mención específica al asunto, tan solo referencia al REAL DECRETO 2066/2008, de 12 de diciembre, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, y ya está, lo he repasado y no veo donde pone que sólo puedo amortizar en cuota y no en plazo...

¿Puedo o no puedo? ¿si no puedo y lo hago qué consecuencias tiene? ¿algún experto me aclara ideas? Muchas gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o