Negábamos a pagar ?honorarios a Abogada por irregularidades y ahora nos demanda por impago.

Desde 2005, debido a unas herencias, parte de mi familia, contratamos a una abogada para evitar posibles conflictos con el resto de la familia. Desde entonces pagábamos todo lo que nos pedía: Notarios, previsión de fondos, ... El caso es que empezamos a notar irregularidades, en concreto el que no nos defendía como debiera: tuvimos que pagar grandes sumas de dinero por una demanda de la parte contraria contra todos nosotros por negarnos a vender un bien de la herencia, cuando sólo uno de nosotros (cuatro) era el que se resistía y cuando, aquí viene lo peor, habíamos firmado previamente un documento, ambas partes, de no demandarnos. El caso es que no supo gestionar dicha demanda (no atendía nuestras preguntas, diciendo que lo dejáramos pasar) y se le debió de pasar el plazo porque tuvimos que pagar, no todos, Procuradora y demás gestiones. A parte, empezó a enviar facturas que, o se habían dado por pagadas ya, o los datos diferían de unos afectados a otros o en tiempo, o algunos de las gestiones que especificaba realizadas, las había realizado la parte contraria. También cerró una cuenta bancaria de uno de los fallecidos, se abrió otra a su nombre, todo ello sin notificárnoslo, enterándonos meses más tarde porque uno de los familiares era cotitular con el fallecido.
Sin querer dar la cara a nuestras preguntas y que nos diera explicaciones para poder entonces realizar el pago, nos demandó (por unos 200 euros cada uno) y la Justicia, para ésto, ha sido extraordinariamente rápida.
Mi salud era y es bastante delicada y el caso es que yo estoy en el extranjero y no puedo atender a las supuestas citaciones que ni se mandaban a mi domicilio.
El tema me tiene muy preocupada sobre todo por motivos de embargo (y si pierdo el apartamento que me acababa de comprar (con su hipoteca claro, a 35 años) tras mucho sufrir? Y si pierdo mis ahorros que tantas privaciones me cuestan? 
Me gustaría que me informaran extensivamente de todo: consecuencias, posibles soluciones, ...
Agradeciendo este servicio y sus respuestas de antemano (estando fuera de España, me encuentro todavía más impotente)

Añade tu respuesta

Haz clic para o