Venta de casa

Hola a todos.
Voy a vender una casa que pertenece a 3 hermanos (yo soy uno de ellos) y una parte de un local comercial que se utiliza como garaje para los vecinos del edificio (nosotros tenemos 1/6 de propiedad de ese local), y que adquirimos (vivienda y parte del local) por herencia al fallecimiento de mi padre (era bien privativo de mi padre) en 2006.
En el momento de hacer la declaracion de herederos y del reparto se le dio un valor al piso y a la parte del local en la escritura de herencia, disolucion de sociedad de gananciales (de mi padre y mi madre) y adjudicaciones. Mi pregunta es:
¿Debo vender el piso teniendo en cuenta el valor dado al piso y a la parte de local comercial para que me afecte lo menos posible a la hora de declarar a hacienda?.... Decir q el local se valoro en escritura de herencia y adjudicaciones en 78000 € y la parte del local en 18000 €, pagandose las plusvalias municipales correspondientes en el año 2006, y se va a vender piso y parte de local por un total de 108000 € sin haber asignado cantidades a piso y parte del local (de los que hay q quitar 3250 de intermediacion inmobiliaria y 600 @ aprox de iva de intermediario)… COMO LO DEBO PLANTEAR???.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o