La casa no estará a partes iguales

Hola expertos. Os planteo mi situación a ver si alguién me puede guiar un poco en este mundo en el que no tengo ni idea. Mi pareja y yo estamos pensado en comprar una casa, la verdad que hemos visto que es un buen momento ya que mi pareja tiene trabajo fijo con buen sueldo y ahora los precios están bajos. También os digo que mi pareja tiene un piso a su nombre y lo tiene alquilado, y tan solo le queda de hipoteca un par de años.
Pues bien, hasta ahí todo bien, también decir que mi situación es que estoy en el paro, terminé de estudiar el año pasado y aún no he encontrado nada, y la cosa no pinta nada bien por lo menos de momento.
Mi duda viene a que ayer mi chico me dijo que le pediría dinero a un familiar suyo para poder dar una entrada para la casa que nos ha gustado y para quitar su hipoteca del piso,más un dinero que él tiene ahorrado, pero que entonces la casa no sería de los dos a partes iguales, sino que un 64% de la casa sería suya, y un 36% sería mía. Y yo esta situación la entiendo, puesto que yo no tengo dinero para dar entrada para la casa y tampoco tengo el privilegio de que alguién de mi entorno me pueda ayudar, pero me queda la duda de si esto es legal, de si es normal, de que me puede pasar a mi en el caso de que las cosas vayan mal. Yo en esta nueva hipoteca podría aportar algo de dinero, pero por supuesto que la mayoría de gastos corren a cargo de mi pareja.
Muchas gracias por su tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o