Unificar hipotecas y deducciones

Tengo dos Hipotecas Abiertas con La Caixa, una firmada en el año 1998 con un tipo de interés Mibor+1, ¿proveniente de una subrogación de 96.000? Y la otra firmada recientemente con Euribor+1, ¿con unas cantidades pendientes de 77.000 y 54.000?, respectivamente, y 20 años por pagar. La primera sería vivienda habitual y la otra es un piso destinado alquiler. Me he interesado por un banco online que ofrece Euribor+0,33, los cuales me han dicho que para hacer una hipoteca con ellos, sería cancelar las dos al ser una hipoteca abierta y escriturar una nueva como vivienda habitual con ampliación de capital. Mi pregunta es, entre cancelaciones, gastos de notaria, registros, cancelaciones registrales, etc. Sube los gastos a unos 5.000 euros ¿es interesante hacer este cambio?. Otra pregunta sería, en caso que se hiciera esta unificación, ¿cómo se deduce para el IRPF, la vivienda habitual y el piso destinado al alquiler, respecto a lo que pagaré por la unificación de las hipotecas en una?. Espero que entiendan las preguntas y no sean un lio para ustedes. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o