Escrituras

Hace algún tiempo que me compre una casa en un pueblo, al realizar los papeles el antiguo
dueño de la casa no tenia ningún papel (ni escrituras ni nada) que demostrase que era su
casa, era suyo por herencia de su familia ... Cosas de los pueblos. Fuimos al registro de
la propiedad y la casa no costaba a nadie. Preguntanmos a los vecinos colindantes y
verdaderamente era sulya por herencia, entonces decidimos por mutuo acuerdo la compra de la
casa con un contrato privado(nos lo recomendó un abogado). Mi pregunta es que tramites tengo
que hacer para escriturar la vivienda y que coste aproximado tiene.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo que deberías hacer para poder escriturar la casa (en el caso de que la casa tenga más de 10 años) es con un informe del Ayuntamiento y con un informe pericial de las medidas de la casa, superficie útil... ya puedes dar de alta la casa hacer una escritura ante notario como"declaración de obra nueva"
Muchas gracias, pero tengo una duda, me han comentado que lo que me hace falta es una reserva de dominio, que diferencia hay entre lo que me has dicho y la reserva de dominio, por si te sirve de algo la casa si tiene más de 10 años, gracias
La diferencia está en saber como está el terreno sobre el que está construida la casa:
-En el caso de que el terreno esté legalizado y la casa no la mejor manera de dar de alta una casa construida en él es como te dije: "declaración de obra nueva"
-Si el terreno no está tampoco registada ni existe documentación, la mejor manera es un "expediente de dominio" ante un juez. Es un proceso largo y un poco caro, pero es la única manera de legalizar el terreno y la casa