Responsabilidad

Hola, gracias de antemano me gustaría saber: si una sociedad limitada, pide un crédito se le concede y no puede devolvetlo los socios pagan el dinero que debe la empresa ¿

1 Respuesta

Respuesta
En principio no salvo que:
- Los socios figuren como avalistas
- El impago se haya debido a una quiebra fraudulenta
- Se haya cometido algún delito (como no comunicar que se trata de una Sociedad Limitada Unipersonal).
Si no se dan estos casos en principio la responsable es la empresa, no los socios, precisamente por este tipo de acciones se hacen SL.