Usufructo piso

¿Habría qué hacer escritura nueva si quiero dejar el usufructo a mi hijo y si es así habría algún incremento de patrimonio?.
¿Qué gastos generaría?

1 Respuesta

Respuesta
Tiene que especificar cuantos herederos legítimos tiene, así como esposa. Lo más corriente es que los bienes privativos pasen a los hijos en pleno dominio, y los gananciaales por su parte los disfrute su esposa hasta su fallecimiento, o que sea compensada económicamente por el resto de los herederos si se le prescinde de ella. Pero de todas maneras con un simple testamento abierto usted puede legar como le parezca, eso sí respetando siempre las legítimas. Un testamento abierto vale unos 60 euros.