Devolución cooperativa de viviendas

Hola, yo estaba como socio en una cooperativa de viviendas, realizando mis aportaciones económicas, pero debido al retraso en la entrega prevista de los pisos me salí de la misma. Recibí una carta por parte de la cooperativa indicándome que tenían un plazo de 3 años para proceder a la devolución del dinero y me penalizaban con un 5%. Hasta ahí bien porque cumple con los estatutos de la cooperativa y la ley de cooperativas de Andalucia. Mi cuestión es la siguiente, por ahora de los 30000 euros invertidos me  devuelto 9000 el plazo de vencimiento de los 3 años lo hace el día 6 de Octubre de este año, y me llamo el abogado de la cooperativa indicando que difilmente me podrían dar la totalidad de la devolución para esa fecha. La cooperativa esta bien económicamente porque ya esta levantando los pisos. Me gustaría saber si una vez llegada la fecha del vencimiento, que tengo que hacer para recuperar el dinero, meterme vía judicial, ellos me tendrían que pagar algo por el interés del dinero de estos 3 años, porque he leído algo en el escrito que me dieron que no logro a entender.

Muchas gracias por su atención, espero su respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o